FÚTBOL EUROPEO

Florentino Pérez y sus argumentos para crear una Superliga de fútbol

El presidente del Real Madrid sigue en pie de guerra contra la UEFA de Ceferín, y ha mandado un recado para todos aquellos que le critican por la Superliga.

¿Es la Superliga una solución?
El fútbol Europeo está enfermo.¿Es la Superliga una solución?
Por
Escrito en DEPORTES el

Florentino Pérez ha hecho hoy gala de su poder en una conferencia referente a todo lo que influye al Real Madrid. Hace tiempo él y otros equipos fueron apercibidos por la UEFA con motivo de la formación de la Superliga, un formato que prometía enfrentar a los mejores clubes de Europa en una especie de Liga de Campeones, con una propia liga, todo sea dicho.

Esto fue tirado por la UEFA rápidamente, y hay equipos como el Real Madrid, Chelsea o Juventus que podrían perderse la Champions League en el futuro si hay una sentencia contra ellos a favor de esto. Eso sí, al presidente del Real Madrid no le tiembla el pulso y ha dejado caer unos cuantos argumentos que para algunos son más que suficientes de cara a apoyar esta Superliga.

Los 3 dardos envenenados de Florentino a la UEFA con motivo de la Superliga

Durante su comparecencia, no solamente ha hablado del buen estado económico del Real Madrid club de fútbol, sino que además ha tenido tiempo para seguir su campaña en favor de esta Superliga, que parece que vuelve a coger fuerzas. Primero quiso hacer una comparativa con Rafael Nadal y Roger Federer, que se han enfrentado 40 veces en 16 años:

"Los dos mejores tenistas del mundo se han enfrentado más de 40 veces en los últimos 16 años. Nosotros con el Liverpool sólo 9 veces en 67 años"

La creación de la Superliga supondría, a la vista de muchos, el poder otogarle ese entretenimiento a los aficionados de fútbol, juntando a los mejores clubs del mundo en una organización mucho más beneficiosa para todos:

"Han convertido el fútbol, que debería ser algo popular, en uno de lujo. Se han perdido el 40% de los abonados en los canales de pago y lo que hacen es subir el precio a los que se quedan. Algo deben estar haciendo muy bien en Estados Unidos y muy mal en la vieja Europa"

Florentino cree que el fútbol no debería de ser un lujo, y sí algo para todos, algo más popular y accesible. Y para terminar, le lanzó un dardo al presidente del PSG, quien es la mano derecha de Ceferín en la UEFA, y quien además criticó al Real Madrid por la formación de la Superliga, debido a que parecía que el Madrid le tenía miedo a la competencia:

Parece que después de un tiempo, la Superliga vuelve a estar en la palestra, y además parece que para muchos se ha convertido en una necesidad, ya que el fútbol actual parece carente de pasión, y con los años, se ve un fútbol más enfermo, sobre todo en Europa y España, tal y como señaló Florentino pérez.